En ITEL entendemos que la calidad de nuestros servicios es de vital importancia para el desarrollo de nuestras actividades. Por ello en todos los procesos de manufacturación y logística ponemos el mayor empeño en satisfacer los resultados que esperan y merecen nuestros clientes.

La fiabilidad constante de nuestros productos constituye el mejor indicador de nuestro grado de excelencia, de forma que cuidamos al detalle su integración en cada operación y proceso, desde los niveles más inferiores de fabricación hasta las etapas finales de inspección y mejora. Ejercemos este compromiso por:

- Cumplir las normas establecidas y los requisitos del cliente

- Mantener y mejorar constantemente la eficacia de nuestros procesos y servicios

- Establecer y revisar objetivos de calidad regularmente para asegurar los métodos más apropiados

Desde el año 2000 todas las funciones realizadas por nuestra empresa se encuentran implantadas por un sistema de certificación ISO 9001:2008, extendida años después a la norma ISO/TS 16949 para aplicaciones dedicadas a la industría de la automoción. En este contexto de ejecución de la politica de la calidad de la empresa todos los procesos son frecuentemente analizados de la forma más dinámica para garantizar y optimizar la fiabilidad de nuestros procedimientos. Preservar y enriquecer la calidad de nuestros productos y servicios constituye un meta fundamental en nuestro negocio. 

Revisamos nuestro sistema de calidad en base a los siguientes puntos:

- Auditorías internas y de proveedor

- Planificación de gestión de la calidad y métodos de aplicación

- Herramientas de mejora continua

ITEL también se preocupa por la sostenibilidad del planeta. Es por este motivo que todas nuestras operaciones están alineadas con una política medioambiental definida bajo la garantía ISO 14001, cuyos procesos persiguen minimizar al máximo las alteraciones en nuestro ecosistema.

 

Calidad y cumplimiento de normativas y estándares 

Nuestra cobertura de garantía de calidad incluye la gestión de riesgos, análisis de fallos, verificación, validación, técnicas estadísticas, estudios de capacidad de proceso, recopilacion de datos, elaboración de informes y soporte de documentación técnica. También proporcionamos apoyo formativo a petición del cliente.

Proporcionamos cualquier certificación y garantía sujetas a reglametación internacional:

 

- Cumplimiento con las directivas de la UE para el uso de la marca CE

Certificaciones RoHS, RAEE

- Certificado de calidad del producto

- Garantía de conformidad del producto

- Registro de datos IMDS (sector automoción) 

- Análisis especificos de fiabilidad (RoHS, EMC, etc) 

- Certificacion sistemas ISO 9001 (calidad) y 14001 (medioambiental)

- Certificación ISO/TS 16949 (automoción) 

- Validación de componentes según normas (VDE, UL, etc.)

Directiva RoHS - 

Desde el 1 de julio de 2006 requisitos reglamentarios impiden la utilización de plomo y otros metales menos comunes  en conjuntos electrónicos no exentos según la directiva 2002/95/CE, más conocida como directiva RoHS. ITEL apoya activamente a sus clientes al proporcionar asesoramiento y apoyo encaminado a lograr el estatus libre de plomo para sus productos.

Con anterioridad a la aplicación de dicha normativa nuestra compañía ya adaptó procesos de soldadura SMD y convencionales compatibles RoHS por medio de inversiones en bienes de equipo, procesos de análisis sobre las aleaciones empleadas y declaración de garantías de los proveedores sobre la aplicación de la normativa en los componentes adquiridos. Brindamos a nuestros clientes la posibilidad de establecer protocolos de comprobación progresivos sobre los productos elaborados.

Directiva RAEE -

Esta normativa restringe la eliminación indiscriminada de aparatos o componentes eléctricos y electrónicos al final de su vida útil, desviando su destrucción hacia plantas de reciclage denominadas puntos verdes. Nuestra compañía está adherida a una empresa SIG (sistema de gestión integral) para el correcto cumplimiento de esta ley.

 

 

Inspección, PCB testing y validación   

Efectuamos todos nuestros procedimientos para asegurar la fiabilidad de los procesos y productos desarrollados de acuerdo a la norma IPC-A-610. Esta norma utiliza criterios integrales para el montaje de placas de circuitos impresos y su validación. El IPC-A-610 es el estándar de inspección más utilizado en la industria elec­trónica a nivel internacional y supone la base más reconocida para la aceptación de productos finales y fiabilidad de los montajes de placas de circuitos impresos ensamblados (PCBA). 

Durante las tareas de inspección de calidad nos ajustamos a los requerimientos especificos del cliente y realizamos estudios de reducción de tiempos que pueden repercutir en un ahorro de los costes finales.   

Todas las zonas de control de calidad y manipulacion del producto se encuentran ubicadas en areas de proteccion electrostática (EPA), para ello ITEL tiene establecido un protocolo concreto de seguridad y mantenimiento contra descarga electrostática (ESD)

Entre las pautas de control de calidad se incluyen :

- Verificación del diseño

- Asistencia en desarrollo y aplicación de software

- Análisis de depuración de errores

- Test de funcionalidad (técnicas automáticas o manuales)

- Procesos de validación 

- Pruebas estadísticas de fiabilidad y evaluación (tiempo medio entre fallos)

Disponemos de tecnología avanzada para ejecutar inspección óptica automatizada (AOI) según especificaciones del producto. 

Podemos realizar pruebas de test "Fixtureless" (FICT), basadas en señales ópticas computerizadas que suponen una alternativa rentable a la tradicionales "camas de agujas" para montajes de bajo a mediano volumen y un ahorro en cuanto a costes y tiempo de implementación. Entre otras ventajas este sistema permite hacer mediciones de valores resistivos, detección de polaridades, omision de componentes, etc.

Ofrecemos soporte para incorporacion de verificadores y moldes de control de calidad basados en tradicionales "camas de agujas" para montajes de alto volumen, totalmente adaptados a las necesidades del producto.   

 

 

itel-ems_31032011009028.jpg
Calidad
ITEL - Soluciones EMS
itel-ems_31032011001034.jpg
Copyrigth © 2010 by DPD designs. All rights reserved. 
Electrónica ITEL, S.A. - C/ Energía 36, Pol. industrial Famades - Cornellà de Llobregat (Barcelona) - Tel. (+34) 934742586, Fax (+34) 934743385 - NIF A58021049
itel-ems_31032011009021.jpg itel-ems_31032011009019.jpg itel-ems_31032011009017.jpg itel-ems_31032011009015.jpg itel-ems_31032011009013.jpg
ITEL - Soluciones EMS
itel-ems_31032011009008.jpg itel-ems_31032011009007.jpg itel-ems_31032011009006.jpg itel-ems_31032011009005.jpg itel-ems_31032011009004.jpg
Comprometidos con el futuro